Por problemas de salud de la exministra Nemesia Achocollo, se suspendió la audiencia de apelación a su detención preventiva fijada para este lunes a las 09.00. La exautoridad es procesada por el millonario desfalco en el Fondo Indígena.

Nemesia Achacollo no se presentó este lunes a su audiencia de apelación de medidas cautelares. Su abogado alegó que la inasistencia de su defendida se debe a problemas de salud. El juez determinó suspender la audiencia y la presentación del certificado médico”, informó esta entidad a través de su cuenta en Twitter.

Achacollo busca revertir su detención preventiva en el penal de Miraflores de La Paz mediante el recurso de apelación de medida cautelares que presentó su defensa el 18 de diciembre, cuando un juez revirtió la detención domiciliaria y dispuso la detención preventiva en la cárcel de Miraflores de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras del gobierno de Evo Morales.

La decisión fue adoptada tras haberse encontrado riesgos procesales, los cuales sin embargo se harán conocer una vez que concluya la audiencia de apelación, anunció la fiscal Heidy Siles en ese entonces.

“Se le ha revocado (la detención domiciliaria) y va a guardar detención preventiva en el penal de Miraflores por el lapso de seis meses, según lo establece la ley 1173”, informó.

Explicó que el penal paceño fue elegido por la propia defensa de Achacollo, con el argumento de que “estando aquí cerca tendrá más amplitud para ejercer su defensa”. 

Facebook Comments