La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) recomienda “extrema precaución” a los conductores de la red vial fundamental del país, particularmente en el tramo Confital-Bombeo de la carretera que une Cochabamba con Oruro.

De acuerdo al comunicado de la ABC, la recomendación responde a “las condiciones climatológicas», lluvias intermitentes y densa neblina en el tramo mencionado, y el riesgo de caída de rocas y chorreras (flujo de lodo con rocas).

A pesar de estas condiciones, informó que por el momento el tránsito está habilitado por los dos carriles y que las microempresas y equipo de la ABC realizan trabajos de limpieza en el sector para garantizar la transitabilidad de los vehículos.

Debido a las intensas lluvias, la ABC dispuso el sábado el cierre del tránsito nocturno por la carretera Cochabamba-Oruro y La Paz-Cochabamba.

En los últimos días, se produjeron pequeños deslizamientos en otros tramos carreteros del país, que obligaron al cierre de las vías hasta realizar la limpieza de las mismas.

Facebook Comments