OKDIARIO ha sorprendido huyendo en el aeropuerto boliviano de El Alto (La Paz) a los policías nacionales españoles implicados en el incidente de los encapuchados de la residencia de la Embajada de México en Bolivia. Los hechos han tenido lugar a la una y media de la madrugada, cuando los agentes procedían a embarcar en un avión con destino a Madrid.

Los seis policías, que ya habían pasado el control de seguridad, se encontraban sentados en unos sillones esperando a que saliera su vuelo cuando este periódico les ha sorprendido preguntándoles: “¿Por qué accedisteis a la Embajada de México encapuchados y armados?”. En ese momento, los agentes españoles, visiblemente nerviosos, se han levantado rápidamente de sus asientos, tapándose sus rostros para evitar ser filmados, y han tratado de ocultarse en las inmediaciones del duty free del aeropuerto boliviano. Sin responder a la pregunta, han amenazado con llamar a la Policía.

Ante las insistentes preguntas de OKDIARIO, el grupo de encapuchados que accedieron armados a la Embajada de México se han escondido en el cuarto de baño del aeropuerto. En menos de treinta segundos se presentaron más de diez policías bolivianos para tratar de averiguar qué estaba ocurriendo. Tras 15 minutos en el interior del aseo, han salido escoltados para evitar perder su vuelo.

“¿Habéis recibido alguna directriz por parte del Gobierno de Pedro Sánchez o de Pablo Iglesias para intentar acceder a la Embajada de México y ayudar a escapar a los ex altos cargos de Evo Morales?” o “¿Sois miembros del Centro Nacional de Inteligencia?” son otras de las preguntas que este periódico les ha realizado en cuanto han comenzado a andar por la terminal aeroportuaria.

“¿Habéis cobrado de los fondos reservados por hacer esta misión?” y “¿Por qué estáis huyendo de Bolivia a la una y media de la madrugada en el aeropuerto?”, son otras de las preguntas que OKDIARIO les ha realizado hasta la puerta de embarque.

Los ciudadanos bolivianos que se encontraban en el aeropuerto, anonadados ante la situación, han gritado a los encapuchados españoles: «¡Bolivia libre!» y «¡Bolivia se respeta!»

El vuelo en el que finalmente han embarcado salía a las 2.31 horas de la madrugada y tenía como primer destino Bogotá (Colombia). Una vez llegaran allí procederían a cambiar de aeronave y embarcar en otro avión con destino al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Facebook Comments