De los equipos de la División Profesional, Always Ready es el que más ha movido el mercado hasta ahora, ha realizado ocho incorporaciones pensando en la Copa Sudamericana y el campeonato local. Oriente, Guabirá y Bolívar no se duermen y van anunciando nuevos fichajes; enero será decisivo para conocer las altas y bajas de los equipos locales pensando en el futuro inmediato.

El cuadro millonario no esperó a que termine el Clausura y antes de la conclusión del certamen anunció el arribo de su nuevo director técnico, el exseleccionador nacional Eduardo Villegas. Al nuevo estratega se sumaron el colombiano Arango (Correcaminos-México), el brasileño Rafael Silva (Portuguesa-Brasil), el argentino Sanguinetti (San José) y los nacionales Rojas (Sport Boys), Ramallo (San José), Lampe (San José) y Candia (Sport Boys).

El primer bombazo fue en Bolívar con la determinación de prolongar el contrato a su DT, César Vigevani, campeón en el Apertura, y anunció a su compatriota Claudio Vivas en su reemplazo. En materia de jugadores agregaron al salvadoreño Domínguez (Santa Tecla), al paraguayo Oviedo (Santaní-Paraguay) y a Roberto Fernández (Leonesa- España) de Bolivia. También confirmó los retornos de los rioplatenses Riquelme (Universidad de Chile) y Pereyra.

Oriente tampoco perdió el tiempo y anunció las contrataciones de los bolivianos Zoch (Royal Pari), Montenegro (Guabirá), Banegas (San José) y Ronaldo Sánchez (The Strongest), a los que se suman los chilenos Carreño (Universidad Católica-Chile), Salinas (Deportes Iquique-Chile) y el mexicano Bueno (Helsinki-Finlandia) excampeón mundial juvenil (sub-17) con su país.

Guabirá cerró las incorporaciones del español Pascua, el argentino Vogliotti (Real Potosí) y los nativos Quiroga (Sport Boys), Leaños (Bolívar) y Andia (Nacional Potosí).

Nacional Potosí trae al entrenador costarricense Jeaustin Campos (Jicaral-Costa Rica), ex Blooming, y al atacante argentino Bustamante (Mineros de Guayana-Venezuela).

Blooming arregló con el técnico chileno Miguel Ponce (San José), con el futbolista brasileño Juninho y el uruguayo Arismendi (Everton-Chile).

Royal Pari confirmó al jugador argentino Ursino (Sport Boys), el Tigre se refuerza con el uruguayo Castillo (Progreso-Uruguay) y el boliviano Áñez (Oriente); además concertó el retorno del panameño Blackburn (Thai Port FC-Tailandia).

Facebook Comments