La Fiscalía formalizó la aprehensión de dos funcionarios de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) por la presunta difusión de mensajes de sedición a través de las redes sociales.

«En las próximas horas los dos detenidos serán imputados por presuntos delitos de sedición, uso indebido de bienes y servicios del Estado, uso indebido de influencias», informó el fiscal de Materia, Edwin Enríquez.

Ambos funcionarios fueron detenidos el martes en una intervención que desarrolló la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a las oficinas de Agetic, donde los denominados ‘guerreros digitales’ operaban en el cuarto y quinto piso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

En ese operativo los agentes policiales y del Ministerio Público secuestraron discos duros, computadoras, tabletas, teléfonos celulares y otras evidencias.

Los ‘guerreros digitales’, afines al expresidente Evo Morales, también habrían alentado actos vandálicos, como la toma y quema de unidades policiales, durante las protestas de octubre y noviembre del año anterior.

Facebook Comments