La modelo y señorita San Simón 2019, Nataly Céspedes, de 26 años, murió el viernes tras someterse a una lipoescultura en la ciudad de Santa Cruz, según se conoce la joven viajó desde Cochabamba a la capital oriental sin conocimiento de su padre. La abogada de la familia Yasmín Caballero indicó  que el médico  Richard Ch. quien realizó la operación tiene al menos diez juicios en su contra por negligencia médica en casos similares.

Esta jornada la joven que aspiraba a convertirse en Miss Cochabamba 2020 fue velada en su tierra natal, en medio del clamor de justicia de la familia. “Era una belleza, cuando siento su pérdida como padre,  una chica buena, no le hacía daño a nadie, cómo me le han hecho así”, dijo su padre Grover Céspedes a Unitel y recalcó que era una “chica muy buena y caritativa”.

Otra de las personas implicadas que se hacía pasar por médico es Vanessa J., ella habría huido rumbo a Trinidad con destino a Brasil, según la parte querellante. Según se explicó Vargas la autopsia ha dejado a la familia con muchas dudas sobre la causa real del fallecimiento de la modelo cochabambina.

Caballero explicó previamente que el médico Richard Ch.  tiene 11 procesos penales y tres mandamientos de aprehensión. Según la Sociedad de Cirugía Plástica de Cochabamba Richard Ch. no es cirujano plástico  ni tiene una especialidad reconocida por el Colegio médico de Bolivia, informó la Red Uno.

“Y sin embargo sigue libre operando e incluso terminando con la vida de estas jóvenes”, puntualizó la abogada. Según los reportes, la joven se internó en la clínica Urkupiña, pero la intervención se complicó y se produjo un paro cardíaco, por lo que fue derivada a la clínica Figueroa, donde falleció. Nataly pertenecía a la fraternidad cultural y folklórica de caporales universitarios de San Simón Cochabamba.

Facebook Comments