La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, consideró que no fue apropiada la decisión tomada desde el órgano ejecutivo de declarar personas no gratas a la embajadora de México y a miembros del cuerpo diplomático de España por el intento de ingresar a la residencia de la Embajada de México.

«Lamentable, yo veo con mucha preocupación la decisión que ha tomado la presidenta en torno a dar 72 horas a estas dos embajadas que han ayudado mucho a la pacificación del país (…). Creo que es importante que la señora Añez tome en cuenta su declaraciones y repensar su posición», indicó Copa.

La presidenta del Senado sostuvo además que al tomar esta decisión sólo se creará más conflictos y daños bilaterales con países que ayudaron en el proceso de pacificación de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado.

«Nosotros no podemos declarar personas no gratas a dos países tan importantes los que han coadyuvado a nuestro país (…). Lo único que estamos causando es mayor conflicto y daños bilaterales», manifestó la presidenta de la Cámara Alta.

Hoy por la mañana la presidenta Jeanine Añez declaró persona «non grata» a la embajadora de México, María Teresa Mercado, y al cuerpo diplomático de España por daño a la soberanía del Estado boliviano. La mandataria dio un plazo de 72 horas para que estas personas abandonen el país.

Añez consideró además que el intento de ingresar de forma «subrepticia» a la residencia de México en Bolivia ha generado consecuencias y que las delegaciones diplomáticas de ambos países lesionaron la dignidad y soberanía del pueblo.

Facebook Comments