Las plataformas ciudadanas en el departamento de Cochabamba prevén la realización de un cabildo en las próximas semanas para, en ese encuentro, aprobar los pedidos de los ciudadanos y exponerlas ante los candidatos que participarán de las próximas elecciones en el país.

El representante de Plataformas Unidas de Cochabamba, Omar Sánchez, informó ayer que se alista un cabildo para realizarse en el mes de enero de 2020, oportunidad en la que se  aprobarían las demandas de la población con miras a que los candidatos a los comicios e 2020 las consideren en sus programas de gobierno, según publicó ABI.

“La población debe decidir el futuro de nuestra patria, de estos conflictos tenemos que sacar fruto que como bolivianos decidimos el futuro de la patria”, dijo según un reporte de radio Illimani.

Sánchez explicó que previo al cabildo, que aún no tiene fecha exacta, se trabajará en siete mesas de diálogo, la primera arrancará este viernes y estará referida a medio ambiente.

Los cabildos, reconocidos por la Constitución Política del Estado (CPE), han sido espacios en los que distintos sectores de la ciudadanía han asumido determinaciones en el contexto nacional, principal- mente desde la jornada de elecciones de octubre, cuando comenzaron los indicios y denuncias de presuntas irregularidades.

El próximo año, los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a las autoridades nacionales, Presidente, Vicepresidente y parlamentarios.

Facebook Comments