El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que mañana se reunirán en la ciudad de La Paz los vocales de los tribunales electorales departamentales de las nueve regiones del país con la institución nacional, con miras a organizar los comicios generales de 2020.

De acuerdo con el presidente del TSE, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) dotará infraestructura a los tribunales departamentales electorales para que desarrollen sus labores con miras a los comicios generales del próximo año.

“Hay un compromiso de Dircabi, hay varias gestiones que se hacen por departamento, la situación varía, la pérdida de patrimonio fue completa, los requerimientos son mayores, en otros  los daños fueron parciales, tratamos de responder”, dijo.

Así también, Romero manifestó que hoy se instalará la segunda sala plena del TSE, ya que es necesario definir temas como el presupuesto que se requerirá para los comicios generales, fechas centrales del calendario electoral, normativa jurídica y cubrir las acefalías existentes en esa institución.

El TSE y los tribunales electorales departamentales tienen la misión de convocar y administrar las elecciones nacionales 2020 en las que los bolivianos elegirán al presidente, luego que los comicios del 20 de octubre fueron anulados por fraude.

Facebook Comments