El Ministro de Deportes, Milton Navarro, anunció este jueves que se “dará de baja” a indumentaria deportiva y medallas que fueron encargadas en el anterior gobierno con el nombre de Evo Morales, pero además dijo que paulatinamente también se cambiarán los nombres de los escenarios deportivos que llevan el nombre del expresidente.

Respecto a la indumentaria, Navarro explicó que ya se han confeccionado unos 800 deportivos y 500 medallas con el nombre de Morales. Consideró que es un perjuicio al Estado, puesto que actualmente no se puede hacer entrega de estos implementos.

“Estamos sacando una resolución ministerial para poderlos dar de baja, porque son deportivos aproximadamente 800 deportivos y 500 medallas, las cuales realmente tienen el nombre de Evo Morales y nosotros no podemos utilizarlos”, sostuvo.

Indico que sólo se debería manejar el logotipo del Ministerio de Deportes, como institución, y no de una persona.

El Ministro afirmó que corresponde iniciar un proceso por malversación de fondos en la confección de estos deportivos y medallas y que la responsabilidad caería al anterior ministro, quien es Tito Montaño.

Escenarios deportivos

Respecto a los campos deportivos que llevan el nombre de Evo Morales, el Ministro aseveró que el anterior gobierno condicionó su construcción a que se le ponga el nombre del entonces exmandatario. Rechazó aquello, por lo cual anunció que se cambiará el nombre de esos escenarios de deporte.

“La plata no ha salido de su bolsillo de Evo Morales, ha salido de la plata de los mismos bolivianos y, por lo tanto, se tienen que ir cambiando todos los escenarios deportivos que han puesto el nombre de Evo Morales”, agregó.

Facebook Comments