Luego de su apertura, el centro cultural alberga shows y actividades de formación

 

El Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes “La Sombrerería” volverá a manos del Ministerio de Culturas y Turismo en enero. En el marco del convenio con el Misterio de Planificación del Desarrollo, el Proyecto de Intervenciones Urbanas (PIU) cumplirá con las actividades hasta fin de año, que hasta entonces habrá albergado a un centenar.

El coordinador de La Sombrerería, Felipe Laguna, explicó a CORREO DEL SUR que el PIU tenía programada la entrega del edificio al Ministerio de Culturas, en diciembre, empero recordó que hay un convenio interinstitucional entre ambos ministerios que determina que tras su inauguración, se planifiquen actividades artístico-culturales y una vez concluidas, debe regresar a Culturas en enero.

“Ese es el convenio, me imagino que las autoridades ya están viendo esto. Es lo que tengo conocimiento, no sé si habrá alguna modificación o alguna enmienda”, indicó Laguna, al señalar que no hay fecha exacta para iniciar con los trámites.

Consultado sobre la auditoría anunciada por la ministra de Culturas, Martha Yujra, sostuvo que su administración está al margen de aquello porque fue el mismo Ministerio quien construyó la obra, que en su criterio se trata de un centro con el que ninguna de las ciudades del país cuenta.

Con esta transferencia, también se deja pendiente para Culturas el modelo de gestión y administración del centro, demandado por los artistas y gestores culturales. En la inauguración, el exvicepresidente Álvaro García Linera comprometió simposios y encuentros con expertos del extranjero para definir ambos aspectos.

La Sombrerería, inaugurada con un homenaje a Matilde Casazola y a los 50 años de trayectoria de Los Masis, el pasado 13 de octubre, ha presentado unas 80 actividades, entre puestas en escena, montaje de exposiciones, talleres y seminarios en distintas áreas. Hasta finales de año, se estima que concluirá con cerca de un centenar. Por la crisis postelectoral, la agenda se vió interrumpida por casi un mes.

Facebook Comments