La respuesta a la pregunta que plantea el título de este artículo va a sorprender a más de uno, pero a pesar de todos los informes que señalan que su uso entre los adolescentes está cayendo -lo que es cierto- Facebook sigue siendo la red social más popular entre los jóvenes.

Que muchos de ellos han abandonado la plataforma de Mark Zuckerberg y se han pasado a otras aplicaciones móviles sociales es real, pero tal y como señala la nueva edición del informe sobre el Estado de las Redes Sociales elaborado por Hootsuite y We Are Social –todo un clásico ya en el sector- para el tercer trimestre de 2019, Facebook sigue siendo la red social más empleada por los adolescentes entre 13 y 17 años.

Según se recoge en el informe, Facebook ofrece a los anunciantes una audiencia potencial de 113,9 millones de jóvenes de entre 13 y 17 años en todo el mundo. La cifra supone prácticamente doblar a la segunda plataforma en cuanto a número de usuarios adolescentes.

A nivel mundial, esa red social sería Snapchat, que cuenta con 66,9 millones de usuarios entre los 13 y los 17 años. Snapchat ganaría a Instagram, cuyo uso por parte de los adolescentes no deja de sorprender.

Si tenemos en cuenta que «sólo» 52,9 millones de usuarios de Instagram tienen entre los 13 y los 17 años, esto quiere decir que poco más del 5% de los usuarios de la app social de fotografías y vídeos es adolescente, nada más. Teniendo en cuenta la fama que posee Instagram como refugio de muchos usuarios jóvenes que han abandonado Facebook, resulta curioso.

En cuarto lugar se sitúa Twitter, que posee 20,2 millones de usuarios entre los 13 y los 17 años. También supone un porcentaje muy pequeño del total de usuarios que posee la red social, aunque en este caso rondaría el 7% de usuarios adolescentes.

Facebook Comments