El legislador, en contacto con Los Tiempos, dio a conocer que el 18 de diciembre del año pasado se denunció penalmente en Santa Cruz al hermano del ministro César Cocarico, por estafa.

“Es la segunda vez que se conoce que esta misma persona (Luis Cocarico) es denunciado penalmente; primero por estafar con la supuesta compra de un tractor y ahora por la venta de licencias de comercialización de la hoja de coca”, dijo.

Explicó que este hecho salpica nuevamente al ministro Cocarico y que evidentemente estaría operando el “clan Cocarico Yana”.

“Luis Cocarico, en coordinación con un dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Luis Miranda, habrían contactado a los ciudadanos Valerio O. y Juan S. para ofrecerles licencias de comercialización de coca y que la obtendrían fácilmente porque su hermano era el Ministro de Desarrollo Rural”, dijo.

Según el diputado Barral, Luis Cocarico habría recibido la suma de 7.500 dólares por el documento de licencia, pero no cumplió con lo prometido.

CASOS QUE APUNTAN AL “CLAN COCARICO”

Rogelio Cocarico fue denunciado en 2017 por pedir $us 600 mil para la titulación de tierras en Santa Cruz. El otro hermano, Luis, sobre quien pesa esta nueva denuncia, fue sindicado en Tarija por estafar con tractores.

Facebook Comments