UNICOM – MCyT

La Waka Kollo de LLoco Lloco del Municipio de Laja será el escenario en el que se lleve a cabo el IX festival de música y danzas autóctonas, en la que participarán Centrales Agrarias, organizaciones sociales, entidades culturales y organizaciones vivas.

“Estos festivales revalorizan nuestra cultura, la hacen más viva y es por esa razón que se debe seguir apoyando todo tipo de manifestación, expresión y lenguaje, la música y la danza es universal y podemos hacer que el mundo entero nos conozca a través de ellos”, dijo el jefe de Unidad de Producción de Eventos del Ministerio de Culturas y Turismo, Willy Flores.

La convocatoria para que grupos con música y baile autóctono participen aún está abierta y los interesados podrán hacerlo en las oficinas de la unidad de Turismo de la Alcaldía de Laja y para mayor información podrán contactarse al número de celular 76503210.

Los participantes deberán presentar danzas autóctonas con su propia música de su comunidad o ayllus con el objetivo de revalorizar la identidad cultural y la celebración del Año Nuevo Andino – Amazónico- Chaqueño, como integración del municipio.

Esta actividad es coordinada entre la Alcaldía de Laja, organizaciones sociales, Centrales Agrarias: Central Agraria de Copajira, Central Agraria de Marca Kentupata, Central Agraria Gualberto Villarroel, Central Agraria Caicoma, Central de Santa Rosa de las organizaciones Tupac Katari, Bartolina Sisa, Jacha Suyo Aymara Laja y Fejuve Laja.

Facebook Comments