UNICOM – MCyT

La Primera Feria Gastronómica, Cultural y Turística promoverá el desarrollo productivo, económico y turístico del cantón de Taipiplaya y del municipio de Caranavi, ambos ubicados en el departamento de La Paz. La actividad se llevará a cabo el 21 y 22 de junio, desde las 10.00 en Taipiplaya.

“Queremos destacar las actividades turísticas que Caranavi tiene, haciendo denotar que la gastronomía ecológica y natural es una alternativa para el desarrollo turístico, siendo una vitrina que integra a ofertantes y demandantes en el mercado nacional e internacional”, señaló el alcalde municipal a.i de Caranavi, Daniel Paucara.

El turismo de naturaleza que se ofrece en Caranavi es un estilo del turismo alternativo diferente a una visita tradicional, que destaca la gastronomía ecológica y natural como una alternativa para el desarrollo productivo.

“Con la participación de expositores se creará un vínculo entre los diferentes sectores productivos mostrando al país y el mundo nuestra diversidad en turismo y producción ecológica destacada en esa región del país. Caranavi agrupa una inmensa riqueza cultural. Invitamos a que visiten la feria y disfruten de los atractivos turísticos de la región”, señaló la directora general de Turismo del Ministerio de Culturas y Turismo, María Lourdes Benavides.

La feria se convierte en un vínculo entre el productor y la población que podrán ser parte de la actividad, demostrando la transformación del mismo y de la riqueza de sus artesanías, la innovación, los recursos turísticos que vienen a ser el potencial de Taipiplaya.

Facebook Comments