UNICOM – MCyT

Más de 150 actores de 11 elencos provenientes del área rural y urbano de Sucre, La Paz y Potosí participarán del IX Festival de Teatro Potosino (Festepo) 2019 del 22 al 31 julio en el Teatro Modesto Omiste Tinajeros de esa ciudad.

“Invitamos a la población potosina y del país a que visite el Teatro Modesto Omiste, donde contaremos con la participación de actores reconocidos y jóvenes talentosos en el IX Festival de Teatro Potosino (Festepo) 2019”, señaló el presidente de la Asociación de Artistas en Teatro de Potosí (ARTEPO), Iván Alcoba.

Las presentaciones de teatro se realizarán a partir de las 19:00 horas, a su vez se desarrollarán conferencias y talleres en el Paraninfo de Planificación en el Edificio Central de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

“Cada año va creciendo la participación del festival. En interés de los más jóvenes es cada vez mayor, contamos con un alto potencial humano, Bolivia tiene actores de alto nivel”, destacó la Directora del Elenco de Teatro Andares, Patricia Choque.

Asimismo, elencos potosinos participan de Concurso Festival de Teatro Potosino en las siguientes categorías: mejor actor, mejor actriz, mejor director, mejor grupo, mejor actor y actriz infantil. El evento contará con un jurado calificador de mucho prestigio en el ámbito cultural en Potosí

Los elencos participantes para esta versión del FESTEPO 2019 son: Colectivo Cultural HATTA, Elenco experimental Wiñay, Elenco Artístico el Sol, Panchos Teatro del Colegio Particular Franciscano, Elenco de la Universidad Privada Domingo Savio, Elenco de Teatro Mytalentum, Elenco Chiri Wayrita, Elenco de Teatro Génesis de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Eduardo Avaroa”, Quiquilimón Artes escénicas, Elenco de teatro del Municipio de Betanzos y Elenco de Teatro Andares (anfitriones).

“El acto de clausura y premiación a los ganadores del FESTEPO 2019, se llevará acabo el viernes 2 de agosto en el Paraninfo de la Universidad Autónoma Tomás Frías”, dijo.

Facebook Comments