UNICOM – MCyT

La cantautora boliviana, Nardy Barrón, presentó su nuevo video clip titulado “La Cholita del Gran Poder”, una composición inspirada en el trabajo, vestimenta y personalidad de la mujer de pollera paceña.

“El trabajo fue inspirado en la cholita paceña, esa mujer que trabaja, cuida y protege a su familia, una mujer trabajadora que además promueve la cultura del país. Inés Quispe, del programa La Wislla fue una inspiración, su vocación al trabajo, su personalidad y originalidad, además de su formación profesional”, señaló la cantautora boliviana, Nardy Barrón en el lanzamiento llevado a cabo en la Casa del Artista.

El video clip muestra hermosos paisajes de la ciudad de La Paz, además de la elegancia de la chola paceña en su vestimenta y accesorios.

“Agradecemos al Ministerio de Culturas y Turismo por el espacio que nos ofrece a los artistas del país. (…) Inicié mi carrera musical como solista participando en festivales y acontecimientos de índole social y cultural”, recordó.

Adelantó que para septiembre, aproximadamente estaría presentando su nuevo disco, que continua en etapa de producción.

“Presentamos el trabajo de una artista boliviana, orgullosa de su trabajo artístico, quien se inspiró en una mujer de pollera para este video clip, impulsando y destacando el trabajo de estas valerosas mujeres”, señaló el jefe de Unidad de Producción de Eventos del Ministerio de Culturas y Turismo, Willy Flores.

Nardy Barrón nació en el distrito minero de Catavi ubicado al norte del departamento de Potosí.

Mira un adelanto del video aquí:

Facebook Comments