UNICOM – MCyT

El Ministerio de Culturas y Turismo fijó el 31 de mayo como fecha límite para la presentación de propuestas al II Concurso Nacional de Fotografía «Nuestro entorno, nuestra riqueza» lanzado en conmemoración al 18 de abril Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos.

Las propuestas en las categorías: A. niños (de 12 a 15 años) con cámaras de celular, B. jóvenes (de 16 a 21 años) con cámaras de celular, semiprofesional o profesional y C. adultos de 22 a 35 años) con cámaras de celular, semiprofesional o profesional, debieron ser presentadas hasta el lunes 13 de mayo y será hasta este viernes 31 de mayo, para la participación profesional y semiprofesional.

El objetivo del concurso es el de promover la toma de conciencia respecto a la preservación y salvaguarda del Patrimonio Cultural Material del Estado Plurinacional de Bolivia y visibilizar a través de las fotografías esas acciones.

Los primeros tres lugares de la categoría A recibirán Bs 1.000 cada uno, el cuarto y quinto lugar será un curso o viaje fotográfico. En el caso de la categoría B, los participantes que se encuentran entre los 16 y 22 años se beneficiarán con Bs 2.000 cada uno de los tres primeros lugares. En la categoría C, conformada por personas de 23 a 35 años se llevarán premios valorados en Bs 3.000, cada uno.

El fallo del jurado se realizará el 17 de junio de este año, y la gala de premiación se efectuará el 28 de junio. Las 20 mejores fotografías se expondrán de manera itinerante en los nueve departamentos.

Las obras deberán ser fotografías inéditas, tomadas o capturadas desde agosto de 2018 en adelante, la presentación de las mismas deberá ser en digital e impreso en sobres craft o manila mediante la Agencia Boliviana de Correos si no están en La Paz y para quienes estén en la ciudad sede de Gobierno, podrán entregar los sobres en el Ministerio de Culturas y Turismo, calle Junin, Plaza Murillo, entre Socabaya e Ingavi Nº 551.

La presentación digital se realizará al correo electrónico patrimoniocultural.materialmail.com e identificarse con el asunto 2º Concurso Nacional de Fotografía.

Facebook Comments