La mañana del domingo, una persona perdió la vida producto del estallido de un artefacto explosivo cuando vecinos se enfrentaban con supuestos avasalladores. El hecho ocurrió al medio día en la comunidad Huancarami del municipio de Achocalla.

Los predios pertenecen a los ex trabajadores del Servicio Nacional de Caminos, en su mayoría son herederos. Conformaron una cooperativa para mejor organizarse y construir viviendas en el lugar. Sin embargo, tras una reunión habitual como cada primer domingo de mes, fueron sorprendidos por supuestos comunarios que reclamaban los terrenos como suyos.

Según los testigos de los incidentes del momento, los comunarios utilizaron petardos para atacarlos, luego usaron dinamitas, una de ellas llegó a impactar con una persona de sexo masculino quien perdió la vida en ese preciso instante, minutos más tarde llegó un contingente policial de la ciudad de El Alto para controlar la situación.

Cadáver

Personal de la fuerza anticrimen levantó los restos del infortunado para trasladarlo a la morgue del hospital de clínicas, el informe preliminar refiere que el cadáver presenta lesiones a nivel del tórax, amputación de la mano derecha, pérdida total de órganos genitales. en torno a los heridos, ellos fueron evacuados al hospital Corazón de Jesús donde recibieron atención por diferentes lesiones.

Investigación

Hasta las oficinas de la Felcc de la ciudad de El Alto fueron conducidas cuatro personas en calidad de testigos mismos que hasta horas de la noche brindaban información acerca de lo ocurrido a los investigadores, los miembros de la cooperativa sindicaron a un individuo conocido como El Diablo de ser el cabecilla de los avasalladores.

Facebook Comments