Varias viviendas destruidas, 64 en riesgo y 80 familias damnificadas es el primero reporte del Alcalde de la ciudad, Luis Revilla, quien sostuvo que se desestabilizó el sector considerado inestable por ser el exbotadero de la zona de Sopocachi, lo que habría sido la causa principal del movimiento de tierra.

Las filtraciones de agua y grietas, causó ayer tragedia en el sector de Inmaculada Concepción de la zona Bajo Llojeta, de la ciudad de La Paz, dejando un saldo lamentable de una decena de viviendas destruidas, 64 en riesgo y 80 familias damnificadas.

De acuerdo con el último reporte de la Alcaldía, unas 380 personas fueron afectadas por el deslizamiento de tierra, que dañó 64 viviendas y 88 familias, por lo que el municipio, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Gobernación de La Paz activaron un plan de asistencia social.

El alcalde Luis Revilla informó que la zona se encontraba en un área inestable, ya que en los años 90 era el botadero de Sopocachi, entonces la tierra se mezcló con la basura antigua, conformando una superficie inconsistente, que no habría resistido la saturación y filtración del agua de la lluvia.

Por otro lado, se conoció por versiones de los vecinos que el conductor de un camión de arena, con cuatro personas dedicadas a esta actividad, fueron sorprendidos por la mazamorra y actualmente están desaparecidos, probablemente estén bajo escombros.

“Es mi tío, quien se hizo tapar con el primer deslizamiento, lastimosamente no es una personas, son cuatro personas las que han sido enterradas y nadie nos está colaborando, no quieren hacer aún el rescate de las personas. Lo de mi tío está confirmado es Eugenio Magne, la segunda personas Juan Flores de 45 años de edad y de las otras personas solo tenemos sus nombres de Miguel y Ángel”, explicó Orlando Valero.

Facebook Comments