Al menos, 69 personas resultaron heridas ayer en Caracas, dos de ellas de bala, durante manifestaciones en apoyo a una sublevación militar contra el presidente Nicolás Maduro, informaron los servicios de salud.

Medios locales reportaron un tercer herido por arma de fuego durante las movilizaciones, mientras que el Gobierno denunció que un militar leal al mandatario socialista también fue baleado.

Según los servicios de salud de la opositora alcaldía de Chacao, Milagro Gutiérrez, de 32 años, recibió dos disparos en una manifestación en el este de Caracas, tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Del total de 69 lesionados, 41 sufrieron heridas de perdigones de goma y 21, traumatismos. Durante enfrentamientos registrados en La Carlota, varios opositores que apoyaban el alzamiento fueron arrollados por un vehículo blindado militar, según videos difundidos por medios locales y extranjeros.

Por otro lado, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, detalló que el presidente interino de Venezuela tuvo conversaciones con mandos chavistas para negociar la salida de Nicolás Maduro.

Facebook Comments