El senador de Unidad Demócrata (UD) y candidato presidencial por Bolivia Dice No (21F), Óscar Ortiz, este lunes denunció que los contratos que tuvo la empresa mexicana Neurona Consulting, con el Gobierno nacional, desapareció de la página web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

“Son casi 13 millones de bolivianos que se otorgaron directamente a una empresa sin experiencia y sin especialización, compuesta por unos activistas (y) amigos del Movimiento al Socialismo. (…) El Ministerio de Comunicación ha bajado de la página web de Sicoes toda la información relativa a estos contratos con Neurona Consulting”, indicó.

En tal sentido, Ortiz demanda al nivel central de Estado que se hagan públicos los contratos con la compañía extranjera, para conocer si hubo o no una licitación, en la que se tiene que presentar varias empresas, para elegir la opción más conveniente.

En las últimas semanas se dio a conocer que la transnacional se adjudicó compromisos para hacerse cargo de publicar material en las redes sociales a favor de la administración gubernamental, además de ellos también se hicieron cargo de la realización de un documental sobre la nacionalización, material que se publicará en los próximo días.

Facebook Comments