Diferentes sectores retomaron hoy las movilizaciones en demanda de mayor presupuesto para el sector en salud, ítems para educación, rechazo a la jubilación forzosa y el Sistema Único de Salud, defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y otras demandas.

Médicos, maestros urbanos de La Paz, gremiales, jubilados, trabajadores en salud y otros profesionales recorrieron las calles del centro paceño para demandar atención a sus demandas, caso contrario amenazaron con iniciar huelgas y bloqueos desde la próxima semana.

Foto: Pamela Pomacahua / Página Siete.

“Hay varias demandas, la jubilación, el presupuesto para salud, ítems para educación, el rechazo a la jubilación forzosa, el tema de los impuestos y hoy día la población se va a dar cuenta que el gobierno no escucha al pueblo”, declaró el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Indicó que de no ser escuchados en sus demandas, el próximo lunes iniciarán con una marcha nacional en la que participarán varios sectores y también tienen planificado realizar una huelga general indefinida y el bloqueo de caminos.

Foto: Pamela Pomacahua / Página Siete.

La movilización intentó ingresar a la plaza Murillo, pero no pudo debido al resguardo policial. De acuerdo con un reporte de radio Éxito, los efectivos emplearon gas pimienta para esparcir a los manifestantes.

Facebook Comments