El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy que en las elecciones del 2019 el pueblo elegirá entre el camino del progreso y desarrollo con Evo Morales o el camino “oscuro y triste” por donde los opositores entregarán las riquezas a los extranjeros; añadió que los «vende patrias» deben saber que el pueblo seguirá caminando junto a Evo.

La autoridad participa con el presidente, Evo Morales y el canciller, Diego Pary, en la evaluación interna de la gestión de gobierno que realizan las 6 Federaciones del Trópico en Cochabamba, evento que se lleva a cabo en el municipio de Villa Tunari.

En ese encuentro, García Linera dijo “el 2019 tenemos un gran reto, el reto de octubre, elecciones nacionales, y ahí va a haber dos caminos: camino ancho y camino angosto (…) Se va a decidir si el pueblo, la gente trabajadora, el campesino, el estudiante, el profesional continua teniendo buen empleo, produciendo, mejorando su salario, avanzando con más riego, más carreteras, más colegios o si esto se cierra; como está sucediendo en los países que nos rodean; el otro camino, (es) el camino triste, oscuro”, sostuvo.

Asemejó el “camino oscuro, el camino triste” con la situación económica y social de los países vecinos donde dijo que el costo de la electricidad se ha incrementado en 1.000%, que el precio de la gasolina se triplicó, al igual que del gas “Ese es el futuro si tomamos la otra vía, la otra vía significa cerrar fábricas, privatizar Bulo Bulo, la industria de palmitos, de piña (…)”, por lo tanto, ese camino representa que el gas, el petróleo serán entregados a los extranjeros.

García Linera dijo que esa es la disyuntiva, insistió que entre esos dos caminos se decidirá en las elecciones del próximo año. “Bien Bolivia o bien los extranjeros; bien el pueblo o bien los ricos; bien la gente humilde o bien los soberbios, los poderos y los que odian al pueblo. Eso se va a decidir el 2019, y se va decidir  con el voto”.

Manifestó estar seguro que en los próximos comicios el pueblo no le va a dar la espalda a Bolivia,  y que la población le dirá nuevamente “¡Evo, sigamos levantando Bolivia, falta mucho por hacer, tenemos que completar la gran obra de engrandecimiento de Bolivia!”.

Morales y García Linera han sido habilitados por el Tribunal Supremo Electoral para participar de las elecciones primarias y de los comicios generales de 2019, pese a las diferentes impugnaciones que interpusieron los opositores intentando frenar la participación del binomio oficialista en cumplimiento del referéndum del 21 de febrero de 2016.

García Linera ratificó que las candidaturas están en marcha “Y con el voto les diremos a los viejos vende patrias, a los viejos privatizadores, a los que quieren cerrar universidades a los que quieren quitar el bono Juancito Pinto (…), a esos les vamos a decir nuevamente, como en los últimos 13 años, Bolivia se respeta, Bolivia es del pueblo y el pueblo seguirá caminando con Evo para seguir levantando la patria”, arengó.

Facebook Comments