En un acto político del MAS catalogado como «gestión de gobierno», el presidente Evo Morales llamó a los disidentes del MAS volver al partido de cara a las Elecciones Generales de 2019 y exhortó a los exdirigentes y exautoridades de su partido a no «venderse» a la derecha «por pegas».

«Algunas de nuestras exautoridades, algunos de nuestros exdirigentes no cometan el error de irse a la derecha por cargos o por pegas, nuestro instrumento político no sólo es por cargo o por pega, sino sobre todo es para garantizar la liberación del pueblo boliviano» dijo Morales en el acto de celebración de sus 13 años en el poder

Se preguntó cómo sería si exasambleístas o exdirigentes del MAS estuvieran en las filas de la «derecha», «con los vendepatrias» y «con los que tanto odiaron al movimiento indígena campesino».

Morales, quien postula a una tercera reelección continua pese a que la Constitución permite una sola reelección, expresó su respeto por la militancia congregada en el coliseo de Quillacollo que tiene capacidad para 15 mil personas.

«Muchas gracias hermanas y hermanos, sigamos todos unidos recuperando no sólo los recursos naturales sino también recuperando a algunos hermanos confundidos, tal vez desviados» exhortó el líder del partido azul.

A la concentración asistieron cientos de militantes del partido político y también funcionarios públicos que fueron obligados a viajar con sus propios recursos económicos bajo amenaza de despidos. Esto generó un malestar en las filas del masismo y el partido que lleva 13 años en el poder también afronta algunas fisuras internas que amenazan a la cohesión tradicional del MAS.

Morales también llamó a los disidentes a retornar a la «casa». «Algunos que tal vez se equivocaron vuelvan a su casa, vuelvan a su proceso de cambio; profesionales y no profesionales porque Bolivia tiene mucho futuro, hay mucha esperanza hay mucha confianza en nuestro proceso de cambio, los datos demuestran», dijo.

También pidió a las juventudes de las organizaciones sociales que primero se organicen para difundir los logros de su gobierno y pidió «seguir ampliando» la militancia del MAS «para bien de Bolivia».

Facebook Comments