El evento  comenzó a las 16:00. Una tropa de personajes navideños y de películas comenzó a invadir la ciudad de La Paz, desde la avenida Montes. ¿Su destino? la avenida.  Las cebras fueron las invitadas infaltables. Realizaron varias coreografías a lo largo del recorrido, que mostró una mejor organización que el año pasado, alcanzado así  una mejor  fluidez en el ingreso de los participantes del desfile.

Los niños esperaron jugando a las caravanas de personajes navideños. Muchos jugaban pesca pesca en las calles céntricas de La Paz, que en días normales son imposibles de transitar por el enloquecedor  tráfico vehicular.  Hasta que se  inició del desfile, las avenidas fueron  suyas.

De pronto, comparsas integradas por grupos de parroquias, funcionarios de la Alcaldía y otras instituciones comenzaron a hacer  su paso, una a una. Algunas se movían al ritmo  de los  tradicionales  villancicos con los que se acostumbra  adorar al Niño Jesús en la Nochebuena.

Gran cantidad  de público se dio cita en la Camacho.

Flashes y poses

A medidas que las caravanas iban pasando, los niños identificaban a sus personajes favoritos y los detenían para tomarse fotos.  Los preferidos  fueron  definitivamente  Papá Noel y el Grinch: uno ama la Navidad, el otro la desprecia.

También fueron  muy requeridos el protagonista de la película Lego Batman y sus compañeros. Hubo trayectos en los que Batman tuvo que dejar el desfile para atender a todos los niños que deseaban fotos con él.

Otros  pequeños enloquecían prácticamente gritando desde sus asientos  al Joker para que se acerque a ellos.

Y aparecieron otros  personajes en versión Lego: Gene Simmons de la banda KISS y hasta una  cholita paceña.

Muchos niños  llevaron a sus mascotas al desfile.

   ¡Feliz Navidad!…

A su paso, la gran cantidad de   Papanoles que formaron parte del desfile lanzaban su   tradicional  “Feliz Navidad”, y los niños respondían a gritos   con el mismo ¡Feliz Navidad!

“Esta es una fiesta para ellos, y nosotros venimos juntos, como familia. Este es un tiempo en el que están  prendidos a  la tecnología y  es lindo que sientan que estas fiestas tienen una especie de magia”, comentó  Andrea Soliz, que llevó a sus dos hijos, de ocho y cuatro años, al desfile.

En el Desfile de Navidad también participaron comparsas formadas por  perros de las razas golden retriever y yorkshire terrier y sus respectivos amos. Las mascotas llevaban disfraces de personajes de la saga The Avengers. Hasta Thanos entró con un sombrero de Papá Noel. No podían faltar los personajes  de Star Wars, que impactaron a los niños.

Este año  participaron en el desfile  8.600 personas, según información de la Alcaldía de La Paz.

Navidad  Maravillosa

  • Seguridad  Más de 3.000 funcionarios de la Alcaldía de La Paz trabajaron  para garantizar seguridad y orden en el recorrido del desfile Navidad Maravillosa, según informó la comuna paceña.
  • Extraviados.  A pesar de las medidas de seguridad se reportaron  niños extraviados durante el desarrollo del desfile. El palco principal fue el espacio donde se concentró a los niños perdidos para que pudieran encontrarse con sus familiares.
  • Público.  La Alcaldía de La Paz dispuso 6.600 sillas de forma gratuita para que la población que llegó al centro de La Paz pudiera disfrutar del desfile navideño.
  •  Participantes    Este año intervinieron en el desfile 8.600 personas. Muchas ingresaron  con carros alegóricos, según información del Gobierno   Municipal de La Paz.

Facebook Comments