La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente, son los departamentos donde el MAS tiene la mayor cantidad de militantes.

El partido oficialista, Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS- IPSP), tiene 991.092 militantes inscritos para las elecciones primarias de enero de 2019.
La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente, son los departamentos donde el oficialismo logró registrar a la mayor cantidad de sus simpatizantes, según el detalle del acta del padrón de militantes, que fue entregado este jueves por el TSE al delegado nacional del MAS, Nelvin Siñani.
La entrega del acta se realizó en cumplimiento a la actividad 19 del calendario electoral establecido para las elecciones primarias de candidaturas de los binomios presidenciales.
El pasado 24 de octubre, el presidente Evo Morales presentó en el TSE 20.000 libros de militantes y en esa oportunidad aseguró que lograron inscribir a 1.080.000 personas en su partido.
Sin embargo, luego se descubrió que la mayoría de los partidos políticos incurrieron en irregularidades al registrar a personas que nunca se inscribieron, pero luego aparecieron, en los datos publicados por el TSE, como partidarios de determinadas agrupaciones políticas. Ante esta esta situación, el TSE inició con un proceso de depuración de militantes en base a las denuncias de los afectados.

Facebook Comments