El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció hoy que recurrirá a la Fiscalía para que investigue los casos de militancia no consentida que se presentaron en varios partidos políticos, a los que apuntó por estos casos que alborotaron a la ciudadanía luego de la publicación de la aplicación Yo Participo.

La presidenta y vicepresidente del TSE, María Eugenia Choque y Antonio Costas respectivamente, brindaron hoy una rueda de prensa luego de su presentación en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde brindaron un informe sobre estos registros ilegales.

“Una vez que se complete todo el trabajo se va a hacer acumulo de solicitudes tanto de anulación como también de renuncia y también casos correspondientes de reposición para que se hagan  estos efectos”, anunció Costas en la rueda de prensa.

Nosotros creemos que hay una presunción del delito y quienes tendrán que calificar y tipificar eso será el Ministerio Público inicialmente y posteriormente la justicia ordinaria”, acotó.

Días atrás varios ciudadanos se vieron sorprendidos de militar en algún partido político sin su consentimiento, toda vez que sus nombres aparecieron en las listas de éstos en la aplicación Yo Participo. El TSE habilitó formularios para aclarar esta figura y que aquellos afectados puedan cambiar la condición de militancia que tenían.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *