Muchos usuarios de las redes sociales, entre ellos líderes de opinión y hasta el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se pronunciaron para pedir la suspensión de las elecciones primarias.

«¿Primarias? No hay competencia interna. El padrón no es creíble. Es una dilapidación de dinero. En estas condiciones esas ‘elecciones’ no tienen ningún sentido. No se deberían realizar», publico Mesa en su cuenta de Twitter.

“Hablando de las primarias, un gasto insulso en una buena intención aprovechada hoy con fines políticos. Casi 4.000.000 millones de dólares de gasto. ¿Qué podríamos hacer con ese dinero? Nos encanta ir contra el raciocinio tirando los recursos”, escribió en Twitter el periodista John Arandia.

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales también objetó la realización del inédito proceso electoral. “No a las primarias, no se justifica con binomios únicos y sólo @evoespueblo sale beneficiado”, publicó.

El periodista Andrés Gómez usó su cuenta de Twitter para referirse al mismo tema: “Pregunta a los 6 vocales del @TSEBolivia, ¿qué sentido (lógico, epistemológico u ontológico) tienen las primarias si los partidos registraron un solo binomio y uno de ellos es inconstitucional?”.

A través de La H Parlante, el también periodista Rafael Archondo mencionó: “En vista de que todos los partidos políticos en Bolivia han inscrito un solo binomio para las elecciones 2019, La H Parlante propone humildemente el siguiente proyecto de ley: Artículo Único. En caso de que el partido político haya inscrito un solo binomio para sus elecciones primarias, éstas quedan canceladas. El TSE deberá entonces registrar dicho binomio de manera oficial, tras revisar si cumple con los requisitos previstos por la Constitución y las leyes”.

Archondo apuntó que dicha ley permitirá que el Estados se ahorre “27 millones de bolivianos” en organizar las elecciones primarias rumbo al proceso electoral general del próximo año.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *