En este momento «no es la etapa de los delfines», remarcó Doria Medina, al referirse a la determinación de los Demócratas de llevar a candidatos jóvenes para los comicios de 2019.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, informó la noche de este miércoles que apoyará al candidato a la presidencia, Carlos Mesa, si continúa manteniendo la mayor preferencia electoral, frente a la intención del oficialismo de perpetuarse en el poder.
“Si continúa con el apoyo de la ciudadanía, si él es la opción para poder recuperar la democracia de manera pacífica, sí lo apoyaré”, anunció Doria Medina, quien horas antes decidió no participar de las elecciones de 2019 y romper la alianza que tenía con el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas.
Agregó que en este momento, no hay duda, que Mesa es el candidato con más apoyo y si queremos salir de una situación donde el Gobierno se aferra al poder y no respeta el voto, entonces se debe apoyar al postulante con mayor preferencia.
“Está claro que están surgiendo demasiadas candidaturas (de la oposición), hay una división muy grande y (frente a ello) yo quería dar mi contribución a la unidad haciéndome a un lado y por eso he declinado mi candidatura mostrando de que primero está Bolivia”, ratificó en una entrevista con Unitel.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *