El Gobierno anunció descuentos para los médicos y trabajadores en salud que acaten esta medida.

Médicos y trabajadores en salud comenzarán desde mañana con una serie de paros, inicialmente en el departamento de Santa Cruz este martes y miércoles, y posteriormente en La Paz, el próximo jueves, en contra de la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS) que el Gobierno pretende aplicar desde el próximo año.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el proyecto es rechazado debido a la realidad en la que se encuentran varios centros médicos, que no cuentan con equipamiento ni instalaciones adecuadas para la atención en salud.

Además, precisó que en una reciente Asamblea se identificó las deudas que tiene el Gobierno con el sistema de salud. Por ejemplo, dijo que sólo en el departamento de La Paz, son 35 millones de bolivianos que se adeuda por las atenciones médicas contempladas en la Ley 475 de “prestaciones de servicios de salud integral del Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Es un paro que se ha determinado sin asistencia en centros de salud, con atención de los servicios de emergencia se van a reforzar las salas de emergencia y esperemos que los colegas atiendan en sus sectores”, informó Larrea.

Gobierno anuncia descuentos

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anunció hoy descuentos salariales a los médicos de La Paz y Santa Cruz que acaten los paros convocados para esta semana en esas regiones del país.

Esa medida «es exclusivamente una posición política, porque tenemos un Colegio Médico que se opone a la aplicación de un seguro de salud para toda la población», dijo a Radio Panamericana.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *