Un audio difundido en grupos de WhatsApp reveló que la Policía realiza vigilancia y seguimiento en redes sociales a periodistas que difieren del gobierno y que tienen influencia en la opinión pública. El audio se habría grabado en una reunión en agosto pasado realizada para brindar un informe al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre las tareas de la oficina de monitoreo.

«Hemos identificado a usuarios de páginas, comunidades y grupos de redes sociales con capacidad para difundir e influir, qué hemos realizado en cuanto a acciones, hemos creado cuentas nacionales: dos del Comando General, nueve de los comandos departamentales y 73 de las diferentes unidades a nivel nacional, así mismo estamos generando interacción dirigida a las fuentes especificas», se escucha en el audio.

Grabación revela que la Policía vigilaría a opositores y periodistas en las RRSS

#Atención#P7Informa Grabación revela que la Policía vigilaría a opositores y periodistas en las RRSS.

Posted by Página Siete on Tuesday, November 27, 2018

«Lo más relevante y en lo que estamos poniendo bastante esfuerzo señor Presidente (Evo Morales) es en trabajar en gente que influencia sobre el resto de la comunidad, ahí tenemos un cuadro estadísticos de aquellas personas que generan información e influencian de una forma positiva en algunos casos, pero principalmente negativa, ahí tenemos a : John Arandia y Priscila Quiroga que son periodistas que ahora ya trabajan para la derecha, Andrés Gómez Vela, y lo que nosotros generamos es líneas de información, desinformación también, directamente con estas fuentes», continua explicación que se oye.

Del mismo modo se indica que también se hace vigilancia a políticos y plataformas de oposición al Gobierno. «Estas cuentas donde interactúan nos sirven a nosotros para hacer seguimiento y anticiparnos a las acciones el 21F tiene planificado diferentes situaciones», manifiestan.

Se presume que quienes brindan el informe a las autoridades de Gobierno son el comandante Alfonso Mendoza y al jefe de inteligencia del Comando, Freddy Huallpara.

Audio revela que Policía espía a opositores y periodistas

#P7Informa Un audio que circula en redes sociales, revela que la Policía espía a la oposición y periodistas.

Posted by Página Siete on Tuesday, November 27, 2018

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *