El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó de manera oficial al cruceño Gustavo Pedraza como su acompañante y candidato a la Vicepresidencia.

«Esta decisión tiene que ver con muchas cosas, tiene que ver con lo que Gustavo (Pedraza) representa como profesional, una de las personas con mayor conocimiento en temas de desarrollo sostenible, la condición productiva de nuestro país, el vínculo con el mundo indígena, el haber llevado un trabajo extraordinario a nivel internacional en Europa, Asía, África y América Latina como consultor y especialista», destacó Mesa, en una rueda de prensa en la capital oriental.

Pedraza es abogado y tiene una maestría en Administración Pública. Fue ministro de Desarrollo Sostenible y Planificación Territorial entre 2003 y 2005, durante el gobierno de Carlos Mesa, tuvo a su cargo áreas referidas a medio ambiente, gestión de recursos naturales, planificación y ordenamiento territorial, género y asuntos generacionales; y tuición sobre las entidades responsables de la administración de tierras y de bosques.

https://www.facebook.com/ComunidadCiudadanaBo/videos/2248787178740301/

«Estoy preparado para esto. No sólo lo pienso sino que tengo la seguridad y la convicción de que me he preparado toda mi vida para asumir este gran desafío», manifestó el candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana.

Mesa consideró que es imprescindible que su acompañante de fórmula sea una personalidad oriunda de Santa Cruz, departamento que considera un centro económico y político del país.

Pedraza consideró que los problemas estructurales del país no pueden resolverse  debido a que la mayoría de los políticos son aficionados que se han enfocado en el manejo del poder más que en el manejo del Estado. «Las personas deben ser seleccionada por sus méritos y  no por su lealtad», indicó.

 

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *