Fue músico, folklorista, radialista y reconocido conductor de televisión, falleció la madrugada de hoy a los 72 años de edad.

Edgar “Pato” Patiño Mariño, músico, folklorista, radialista y reconocido conductor de televisión, falleció la madrugada de hoy a los 72 años de edad tras una intensa lucha contra el cáncer.

“Pato” Patiño nació el 7 de febrero de 1946 en la ciudad de La Paz, fue vecino de la zona norte, donde cultivó amistad con varios artistas como Carlos Palenque o Pepe Murillo, según un retrato realizado por radio Fides.

A finales de la década de los 60 integró el grupo “Los Caballeros del Folklore” junto a René Rocha, Tito Peñarrieta y Jorge “Chino” Molina. El grupo fue el primero de Bolivia en presentarse en Japón en 1973, según la biografía.

En 1979 ingresó a radio Metropolitana y trabajó durante una década como guionista de uno de los programas distintivos de RTP, el Metropolicial.

En 1987 junto a Adolfo Paco inicia el primer ciclo del reconocido programa de televisión «Sábados Populares», uno de los que obtuvo gran número de espectadores durante al menos 10 años, luego del fallecimiento de Carlos Palenque inició una nueva era en el programa «Sábados de la Alegría».

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *