La madrugada de hoy, el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz llegó a la población de Tajma, en Chulumani, para velar a su hijo de dos años de edad, en medio de una vigilia de personas que lo esperaban desde anoche.

Un reporte de FM Bolivia muestra el momento en que Gutiérrez llega a la población acompañado de varios efectivos policiales. Al ingresar a su domicilio, se encontró con sus familiares que velaban a su hijo de dos años de edad. El llanto  y la tristeza se apoderaron del cuarto donde estaba el féretro de su hijo. El panorama era desolador.

Franclin Gutierrez llega a Tajma a enterrar a su hijo.

Posted by Radio FmBolivia on Friday, November 23, 2018

El juez octavo cautelar, Orlando Rojas, concedió tres días de permiso a Gutiérrez para que viaje al velorio de su hijo. La Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto y alertó que los cocaleros intentarán evitar que Gutiérrez vuelva a la cárcel, razón por la cual demandó “medidas necesarias de seguridad”.

“Es previsible que la disposición judicial de conceder permiso al imputado a un lugar con multitudes, como son los actos fúnebres, sería vulnerable a intentos de retención del dirigente y uso de la fuerza por parte de quienes lo apoyan, para evitar que retorne a la cárcel, lo que podría generar un episodio complejo para la custodia policial, que no tendría condiciones de seguridad”, declaró el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *