Los denunciantes señalan que el TSE tiene responsabilidad porque no habría revisado los registros de militancias presentados por los partidos políticos.

El diputado Rafael Quispe, el analista Iván Arias y el abogado Omar Durán, en representación de unas cien personas, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral responsabilizándolos por manipulación de los registros de militancia partidaria.
“Ahora estamos presentando una primera demanda de una centena (de personas), vamos a hacer la próxima semana de otro (grupo) y de mucha gente más (…), hemos hecho esta demanda por delitos políticos, electorales, por mal uso de los datos de los ciudadanos (y es) inicialmente contra el Tribunal Electoral”, indicó Arias.
Señaló que por las redes sociales recibieron unas 500 denuncias de personas que no tienen militancia por algún partido político, pero en los registros del TSE figuran como militantes; o casos de personas que si tienen militancia pero en los registros no figuran de esa forma.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *