Al menos cuatro binomios participarán en las elecciones primarias del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), informó el diputado Miguel Ojopi Sosa. Un binomio ya anunció que postulará.

“El MNR va a tener más de tres aspirantes, si participa en estas elecciones primarias, el MNR va a ser el único partido que le va a dar el verdadero carácter democrático como exige la Ley de Organizaciones Políticas, porque el MAS no creo que vaya a presentar más de un binomio, deberían presentar dos binomios para darle el carácter y el sentido de profundización democrática”, declaró el legislador.

En esta jornada el primer binomio que participará en las internas, hizo conocer su decisión al Comando Nacional del MNR. “Nuestra candidatura de binomio está compuesta, como candidato a la presidencia en primaria, el suscrito c. Ernesto Machicao Argiró, y como candidata a la vicepresidencia en primaria, la suscrita c. Marcela Martínez Sempértegui”, dice la nota.

Por su parte, Ojopi, informó que además de Machicado también se encuentran “Virginio Lema de Tarija, Teodomiro Rengel Huanca de La Paz” y otro del norte amazónico del país, de quien se excusó dar el nombre por el momento.

“El MNR va a ser el ejemplo para que otros partidos puedan considerar que en democracia se trabaja de esa manera, el MNR es un partido con historia democrática y le va a enseñar a los demás, porque no creo que el FRI, UCS, el MAS y otros, vayan a presentar más de un binomio”, subrayó.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *