A las 09.00  de este miércoles, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, asistió al Palacio de la Revolución para rendir su examen como aspirante al cargo de Fiscal General del Estado (FGE), la autoridad del Ministerio Público es cuestionada por su procedimiento en el caso Alexander.

A su ingreso,  a la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Blanco no quiso hacer ninguna declaración ante los medios de comunicación. Ayer, el fiscal departamental insistió en que Jhiery Fernández, el galeno condenado a 20 años de presido, era el que cometió un acto de violación contra el bebé Alexander el 2014.

Edwin Blanco es mencionado en el audio donde se escucha a la juez Patricia Pacajes decir que Fernández es inocente y que se montó todo para hallar un responsable.

El diputado opositor Amílcar Barral lamentó que pese a las denuncias que hay en su contra insista en ser Fiscal General.

“Y se vino nomás a dar su examen, quiere ser Fiscal General, Edwin Blanco en el ojo de la tormenta por el caso Alexander e insiste en manejar el Ministerio Público del Estado, por ética por lo menos debería renunciar a esta postulación (sic)”, escribió Barral en su cuenta en Facebook.

Son 40 los  aspirantes  en carrera a Fiscal General tras la fase de impugnaciones.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *