PLS

Cansados de la inseguridad e incomodidad, vecinos de la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto determinaron formar una asociación de propietarios de inmuebles para pedir al municipio la liberación de las aceras copadas por comerciantes de distintos artículos.

Sonia Sosa presidenta de la organización manifestó que presentaron sus reclamos ante las unidades municipales correspondientes, sin embargo; hasta la fecha no reciben atención a su demanda, en ese sentido salieron a los medios de comunicación para exigir la atención personal de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Estamos dando un plazo perentorio para que las autoridades reflexionen y pongan orden en esta situación de lo contrario nos veremos obligados a protestar en las calles”.

AMPARO CONSTITUCIONAL

La dirigente acotó que el problema data de hace muchos años y que en la actual gestión hubo el compromiso de reordenar a los trabajadores gremiales, sin embargo; el numero de comerciantes creció y ante la poca atención del ejecutivo edil no se descarta presentar un amparo constitucional contra la máxima autoridad alteña.

AMEDRENTAMIENTO

Sonia Sosa presidenta asociación de propietarios de inmuebles zona 12 de octubre

Los propietarios de inmuebles denunciaron que temían salir a pedir la liberación de las aceras de las avenidas Jorge Carrasco, Raúl Salmón y 6 de Marzo toda vez que algunos dirigentes gremiales, entre ellos Braulio Rocha los amedrentaban, en ese marco piden al municipio pueda garantizar y dar vía libre a su demanda.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *