Comerciantes de la avenida Tiahuanaco de la ciudad de El Alto contaron ayer que el pejerrey argentino es más económico que el del lago Titicaca. La libra del producto del vecino país cuenta 20 bolivianos, mientras que laa del país vale 25 y 30 en los mercados de La Paz y El Alto.

“No llega mucho pescado del lago, por eso están trayendo de la Argentina (…) pero el de acá es más sabroso, es más rico”, comentó una de las vendedoras de la avenida Tiahuanaco.

“Antes el pejerrey del lago costaba 15 o 20 (bolivianos), en las últimas semanas ha subido harto de precio, está carito”, agregó la mujer.

Página Siete recorrió la avenida Tiahuanaco, en El Alto, donde se comercializan pescados, también visitó las proximidades del Cementerio General, en La Paz. En ambos sitios se observó que la mayoría de los comerciantes ofrecen truchas y sábalos en grandes cantidades.

Las vendedoras de la Tiahuanaco, ubicada a unos pasos, compran el producto “al por mayor” a partir de las 5:00 de la mañana en la zona final de Los Andes, a la altura de la avenida Juan Pablo II de la urbe alteña. A este sitio llegan camiones cargados de distintos tipos de pescados desde del lago Titicaca, del Río Pilcomayo (Tarija), y ahora desde la Argentina.

“Preferimos el pejerrey de acá, pero a la fuerza tenemos que agarrar el otro (argentino), porque a veces no encuentras pescado del lago”, remarcó la caserita, quien pidió no dar su nombre.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *